Caracteristicas de la raza
Personalidad
El Jack Russell es un perro enérgico y feliz con un fuerte deseo de trabajar. Esta raza es más feliz cuando tiene compañía y una tarea asignada. Excavar es normal para un Jack Russell, especialmente si decide que su tarea consiste en limpiar tu patio de roedores. La capacidad para cazar es inherente a esta raza; está en su naturaleza. Dado su deseo de cazar combinado con un elevado nivel de energía.
Al ser un terrier aullador, el Jack Russell puede tener facilidad vocal. Además estos perros están alerta y son buenos perros de guarda.
Convivencia
Dada la personalidad del Jack Russell, esta raza es ideal para familias y niños . El instinto para la caza no puede eliminarse de esta raza por medio del adiestramiento. pueden ser capaces de llevarse bien con otras mascotas si llegan a la casa siendo cachorros, pero es un perro guardián en potencia.
El Jack Russell también disfruta saliendo de caminata o jugando a ir a buscar la pelota. No es una raza para quienes prefieran tener un perro sentado en el sofá todo el día.
El Jack Russell se presenta en tres tipos de pelo distintos: liso, alambrado y duro (pelo liso más largo y áspero). Todos estos pelajes tienen tendencia a mudar. Los Jack Russell son blancos con marcas negras o pardas.
Esta raza tiene un cuerpo compacto y musculoso. Los perros crecen hasta alcanzar de 20 a 30 cm de altura. Suelen pesar entre 7 y 12 kg.